domingo, 1 de enero de 2012

La pérdida de datos

La mayoría de nosotros tenemos datos importantes en nuestros equipos (ordenadores personales, cámaras de fotos, móviles, etc.) que no quisiéramos perder, desde fotos personales a importantes documentos de trabajo, pasando por datos de programas o datos económicos y de contabilidad o la maravillosa declaración de Hacienda. Todo, absolutamente todo, lo tenemos guardado en un pequeño dispositivo con un delicado sistema de almacenamiento magnético, y nosotros, conscientes o no de la fragilidad de este tipo de sistema, no tomamos ninguna medida para evitar la pérdida de estos datos. 

¿Quién no ha borrado o eliminado de su disco duro archivos importantes que después nos hemos dado cuenta que los necesitamos recuperar? Esto es algo que en mayor o menor medida le ha pasado a cualquiera. 

Pero aquí no acaban nuestros problemas. La informática está presente cada vez más en nuestra vida cotidiana y ninguna tecnología está exenta de fallos. La pérdida de datos es un problema recurrente, y mas aun cuando no se toman las medidas necesarias. 

Es por eso por lo que he pensado en crear este blog. Si acabas de llegar a este blog, no importa si te ha sucedido o no una pérdida de datos no estás exento de que no te suceda en el futuro y lo que te ofrezco es información detallada sobre todo lo que tienes que hacer para la recuperación de información de medios electrónicos. 

Intentaré mostraros todos los medios disponibles para efectuar una recuperación exitosa con la experiencia que a lo largo de los años he obtenido en la recuperación de ficheros. 

Y recuerda, no todo está perdido. 

¡Hasta pronto!